CDF HELMANTICO 1-1 ATCO. BEMBIBRE

Galería de Imágenes

Un día empezarán a entrar

Seguimos teniendo una asignatura pendiente: la definición de cara al gol. Trabajamos, logramos maniatar al rival, el dominio es nuestro, las ocasiones igual, y si embargo en algunas de las pocas que dispone el contrincante, nos marcan.

Ayer, se repitió la misma historia que en el encuentro que disputamos contra Unionistas. Nos enfrentábamos a un equipo con aspiraciones al ascenso y durante la primera parte nunca supo cómo sacar el balón de forma clara desde su área. Realizando una presión coordinada, con un trabajo excepcional de los hombres de delante como primera línea de defensa, siempre terminábamos recuperando el balón y lanzando peligrosas contras que nunca encontraron la red rival.

- Con muy buenas sensaciones nos retiramos al vestuario contabilizando tan sólo una oportunidad por parte de los rojiblancos, propiciada, también hay que decirlo, por un error nuestro, que hace que un jugador leonés robe un balón muy cerca de nuestro área, disparando a puerta y saliendo el balón por encima del larguero.-

El inicio de la segunda parte es parecido. Tenemos la iniciativa, el control y las ocasiones. Pero ahora, el rival, con balones largos, logra salir con más claridad y se empieza a aproximar a nuestra área. Las ocasiones se suceden en una y otra portería.  En uno de los acercamiento que nos hacen, somos incapaces de sacar el balón. Nadie es capaz de dar un “patadón” al balón que nos permita sacudirnos la presión del rival, y entre dimes y diretes, se produce un córner que a la postre significaría el 0-1 para los leoneses. Se repite la historia y los fantasmas del pasado empiezan a merodear por el campo.

Pero esta vez, el fútbol haría justicia, y poco después una diagonal perfecta de Germán hace que el balón llegue hasta los pies de Iván, que según baja y en carrera realiza un bonito control orientado hacia puerta, y a la salida del guardameta logra batirle por bajo.

Hay tiempo, pero ahora el partido es un correcalles en el cual cualquiera pudo marcar. Mucho corazón, mucha actitud, pero ya se pensaba poco. Todos querían ganar, todos pudieron perder, y al final las tablas quedaron reflejadas en el marcador.-

Mucha suerte a los leoneses en el resto dela temporada y enhorabuena a nuestros jugadores por el partido realizado