CD CARBAJOSA - CDF HELMANTICO B

Al final, si eres fuerte, ganarás

 Siempre he pensado que tiene más mérito la labor del entrenador, del grupo de chicos, que a pesar de encadenar semana tras semana duras y abultadas derrotas, no ceja en el empeño de seguir, de continuar, de afrontar otra semana más de entreno para salir a competir el domingo siguiente, que aquEl al cual los resultados le acompañan, aquEl que suele salir victorioso y que acude al envite con perspectivas más bien positivas.-

El domingo pasado, nuestro juvenil B, salió a competir contra uno de los aspirantes al campeonato de liga, al ascenso a la categoría regional, un equipo en el cual la mayoría de los jugadores eran de tercer año y dirigidos por un entrenador de cuyas cualidades no voy a hablar pues están totalmente contrastadas.

Nuestro juvenil B asistió al completo, los 17 jugadores que componen la plantilla estaban ahí. Mario Medina y Gabriel en la grada, lesionados, tristes por no poder ayudar, por no poder salir al rectángulo de juego a darlo todo, apoyando como otros espectadores a sus compañeros. En el campo 15 jabatos, algunos tocados y algunos recién salidos de lesiones. No lo han tenido fácil. No. Pero ahí estaban todos. Todos dispuestos a defender un escudo y un compromiso que un día aceptaron. Dirigiéndolos, Aarón y Alex dos jugadores de siempre del club, dos jugadores que hace años consiguieron un hito histórico, como fue el ascender al que hoy aun ocupa un lugar en la liga Regional de Infantiles. Dos jugadores, ahora delegados-entrenadores cuya ilusión responsabilidad y sacrificio no han de pasarse por alto nunca. Duro y difícil envite en el que los he embarcado, ejemplo para todos los que les rodean.- Y por último, no olvidaré a mí siempre compañero y amigo Edy, el cual se ha ofrecido a prestar su ayuda en esta lid siempre que sus quehaceres se lo permitan.

El resultado es lo de menos, pues la derrota solo es derrota si nos impide luego levantar, si consigue minarnos el ánimo y la moral, si nos apaga el valor para seguir luchando. Si no lo logra, eso no es derrota, es una victoria en toda regla de la cual saldremos más fuertes.

Hace años, una canción fue nuestro himno, himno que nos empujó al ascenso a la Cadete Regional, himno que seguro aquellos compañeros que lo consiguieron desean que comparta con vosotros en estos momentos difíciles para haceros recordar que “nunca llueve eternamente”

“Hay miedos que se acurrucan entre uno y otro escalón

De la escalera que sube de tus sueños hacia el sol,

Hay dudas que nos mutilan, hay deudas del corazón

Hay días que nos estorban, hay dioses que van de dios,

Pero hay voces que no callan si las sabes escuchar.

Son los gritos de tu gente que te animan a luchar,

Y verás que en la vida hay que sufrir, y verás que en la vida hay que pelear,

Y al final, si eres fuerte ganarás,

No queda sino batirnos, no queda sino luchar”

UN ABRAZO A TODOS Y SIEMPRE CON VOSOTROS

Volver