CDF HELMANTICO B 4-4 CD HERGAR B

Galería de imágenes

“Un punto…y gracias”

No hay mejor frase para resumir el partido del pasado fin de semana. Un rival que dio su mejor versión ante un equipo local que sólo pudo plasmar una versión reducida de lo que es capaz de hacer como conjunto. Si a eso le sumamos que a falta de cuatro minutos el marcador reflejaba un 2-4 a favor de los visitantes…es para estar contento en cuanto al resultado y punto obtenido.

Contagiados por la fría mañana, fuimos incapaces de entrar al partido debidamente, cometiendo muchas imprecisiones (también generadas por el estado del campo), siendo excesivamente horizontales y blandos en las disputas, balones divididos y segundas jugadas. Y así llegó el 0-1, obra de Diego Luna (minuto 3), en segunda jugada, en remate a bocajarro tras una primera intervención de Pablo. Otra vez, un gol iniciado en un saque de banda rival que nos obligaba, una semana más, a remontar el partido.

Y se hizo. Una imprecisión del portero rival tras presión colectiva puso las tablas y una falta de Mario Capi desviada por Hugo Rizos nos ponía por delante en el marcador (minuto 18). Pero el sábado no era el día. Otro balón dividido no ganado, otra segunda jugada mal defendida y un gran golpeo de Mateo Moreno (minuto 28) pusieron las tablas al descanso.

El equipo buscó la reacción, la mejora de sensaciones y ofrecer un mejor fútbol, pero insisto, no era el día. Nuestro rival apenas nos dejaba combinar, cerraba muy bien líneas de pase y se plantaba con rapidez en nuestra área a través de situaciones a la espalda de nuestra defensa. Así llegaron el 2-3 y 2-4, ambos obra de Jorge Ramos (minutos 37 y 43), y alguno más que pudo llegar.

Pero no llegaron. Estábamos como un boxeador en la lona con la cuenta en nueve segundos, pero nos levantamos. ¡Vaya si nos levantamos! Da la sensación de que cuanto más difícil es el reto, más le motiva al grupo. Empezamos a arrinconar al rival, al que sólo se le pudo achacar un error en el partido: ofrecernos faltas próximas al área. Así llegaron los goles, por medio de Adrián Hdez y Mario Capi (minutos 56 y 59) y pudo llegar la victoria si entre el portero y el larguero no lo hubieran impedido, en un nuevo libre directo ejecutado por Adrián Hdez. Pitido final, seguimos sumando y valoramos el punto conseguido, pero siendo autocríticos y autoexigentes. De cuatro tantos, uno en propia y tres de lanzamiento directo. Debemos ofrecer más.

Próxima estación: Santa Marta.

Volver