CDF HELMANTICO B 11-3 CD A.CABRERIZOS

“Jaque Mate”

Una partida de Ajedrez. Así se podría resumir el partido del pasado fin de semana ante Cabrerizos.

Tener claras las marcas, realizar una presión coordinada, aprovechar las superioridades que se generaban en ataque tras robo, cuidar las espaldas y no cometer errores en salida de balón eran las premisas para sacar el partido adelante.

Y así fue. El resultado, quizá más abultado por los goles anotados al final, no resta un ápice de mérito a nuestros chicos, que realizaron un enorme esfuerzo individual y, ante todo, colectivo. El partido, al igual que la semana pasada, no empezó bien (da la sensación de que nos cuesta entrar en los partidos, debemos mirárnoslo). La presión en bloque alto del rival y algunas imprecisiones en salida de balón implicaban ocasiones en contra sin que apenas pudiésemos generar situaciones. En una de ellas, Cabrerizos se adelantó en el marcador, por medio de Alejandro González, en el minuto 7, tras un buen balón a la espalda de nuestra defensa.

El gol en contra despertó al equipo, que se sacudió la presión y empezó a arrinconar al rival con una presión inteligente que nos permitía robar muy cerca de área y crear innumerables ocasiones, siempre en superioridad. Tanto es así, que en el minuto 19 el resultado reflejaba un autoritario 5-1 (Con tres goles de Darío, uno de Mario Capi y uno de Hugo Rizos) y 6-2 al medio tiempo (con un gol de Santi por los locales y un nuevo gol de Alejandro González por los visitantes).

Tras el paso por vestuarios, se vio una mayor alternancia entre ambos bloques, pero la balanza volvió a caer de nuestro lado. Un nuevo gol de Santi, en el minuto 38, desalentó finalmente al rival, que, si bien buscó el gol, ya más con mentalidad de maquillar el resultado que por convicción de conseguir algo positivo. El 7-3, obra de Héctor Sánchez, en el minuto 52, trajo consigo una nueva avalancha de los pistachos, que anotaron otras cuatro dianas en tan sólo ocho minutos (obra de Adrián Hernández, Marcos, Diego y, por tercera ocasión, Santi).

Pitido final, tres nuevos puntos, ilusión (QUE NO PRESIÓN U OBLIGACIÓN) intacta de vernos bien posicionados en la clasificación y con diversos aspectos a perfeccionar, pues lo duro continúa. Siguiente parada: Salmantino B.

SIGAMOS ILUSIONÁNDONOS.

Volver