CD CARBAJOSA B 3-0 CDF HELMANTICO BGalería de Imágenes

“Unas veces se gana y otras se aprende”

 

Sabíamos que lo duro iba a llegar. Si a eso le sumamos un equipo que cuando se acelera mentalmente pierde su principal esencia, tenemos los ingredientes que nos llevan al resultado final cosechado en la tarde del sábado en Carbajosa. Un equipo serio, tácticamente muy trabajado, intenso y con las ideas muy claras que nos sobrepasó, salvo pequeños momentos de partido, y apenas nos permitió generar ocasiones claras de gol.

Pronto se nos puso el partido cuesta arriba. A los cuatro minutos, un disparo lejano bien ejecutado por Gianmarco puso por delante a Carbajosa, suceso que nos terminó de acelerar y, en consencuencia, nos llevó a la mala toma de decisiones. De ahí al final de la primera parte, el partido se disputó en mediocampo, con un juego algo trabado por parte de los dos bloques, sólo viéndose aisladas ocasiones mediante envíos a la espalda de ambas líneas defensivas, sin excesivo peligro. En síntesis, bien defensivamente, pero sin ofrecer argumentos ofensivos (las galopadas en solitario no son argumentos) no puedes generar situaciones de gol.

El paso por vestuario parecía haber bajado nuestras pulsaciones y dado un poquito de orden futbolístico al equipo. Tres minutos duró el espejismo. Una ocasión rival trajo de nuevo la aceleración y, la asunción de más riesgos en defensa, derivaron en el segundo gol, obra de Jesús Verdejo, en el minuto 38. Éste fue una losa para el equipo, que comenzó a centrarse en temas que no tenían que ver con el propio juego y, aunque le siguió poniendo corazón, en este tipo de partidos no sirve sólo con eso. El 3-0, tras una falta convertida por, nuevamente Jesús Verdejo, en el minuto 50, puso el broche al partido de los arlequinados. Aunque lo seguimos intentando, no obtuvimos el premio del gol del honor.

Ni el fin de semana pasada éramos tan buenos ni a día de hoy somos el peor equipo del mundo. La derrota forma parte del juego y ésta nos tiene que servir para aprender, poner los pies en el suelo y trabajar, y mucho además, pues es el único medio para SEGUIR PROGRESANDO.

Volver