Seguimos dando guerra. Mantenemos un año más las categorías autonómicas Infantil y Juvenil.

Repetimos en la consecución del Trofeo al Juego Limpio, esta vez en la categoría Juvenil Regional. Un orgullo para el club.

Hecho histórico: nuestro equipo Aficionado disputa por primera vez un partido oficial en el mítico Estadio Helmántico

TrofeoJUEGOlimpio JuvReg

 

 

* LLegamos a la mayoría de edad, celebrando ya dieciocho años dentro del fútbol base salmantino y autonómico.
¡¡ FELICIDADES!!


* Temporada notable en el ámbito deportivo, cumplimos en las categorías provinciales y no pasamos apuros en regional Juvenil e Infantil, consiguiendo los puestos 10º y 9º respectivamente

* Gran hazaña de nuestro equipo Aficionado; con un muy meritorio subcampeonato tras el todopodero Unionistas CF, siendo el único equipo capaz de doblegar a los gigantes de la categoría tras un trepidante partido.

* Tocó cruz esta vez, se consumaron los descensos del Cadete e Infantil Regional. Sin embargo, la vacante dejada por el CD Salmantino, devuelve a nuestro equipo Infantil a la categoría autonómica.

* Por contra, destacable la actuación del juvenil regional, que estuvo coqueteando con los primeros puestos, toda la campaña.

 

* Otro año histórico; de nuevo llega la recompensa al esfuerzo de varias temporadas, y nuestro equipo Cadete A, consigue el ascenso a categoría regional, tras un, de nuevo, cara a cara con el CD Navega; y con un último partido de infarto en la fase de ascenso ante el CD Arces vallisoletano.
Una vez más, momentos mágicos que quedarán para siempre con nosotros.

* Gran temporada también de nuestro otros dos equipos regionales, que consiguieron conservar la categoría; lo cual significaba, que la siguiente campaña, el club tendría en categoría regional nada menos que a tres de sus equipos, ¡¡NO VA MÁS!!

* Armando Santos y Francisco Soto continúan al frente de la coordinación del club.

* Se celebra la segunda edición del Trofeo de Ferias organizado por el club, que sirve como presentación de sus diferentes plantillas. Zamora CF y Puente Castro FC, son los clubes invitados de la región.

* Excelente campaña del equipo Regional Juvenil, que superando las expectativas se sitúa en puestos de ascenso a categoría nacional a falta de dos jornadas. Faltaron dos puntos.

* Alberto Gómez y Sergio Revilla ponen en marcha un nuevo e ilusionante PROYECTO TÉCNICO-DEPORTIVO, con la intención de dotar de una mejor estructura a esta parcela del club.

* Armando Santos y Francisco Soto, se incorporan a esta parcela de coordinación, mediada la temporada.

Valora este artículo
(0 votos)

  * Como premio a los jugadores que consiguieron el Ascenso, el club crea un equipo de categoría AFICIONADO, además de un PRE-BENJAMIN más, con lo que ya suman TRECE, los equipos que componen el club.

* Tiene lugar un nuevo hecho histórico: el Club pacta un CONVENIO deportivo con el Real Club DEPORTIVO DE LA CORUÑA. Alvaro y Juan son los dos primeros jugadores que el club gallego lleva a sus instalaciones para observarlos de cerca.
* Conseguimos además mantener las categorías territoriales de nuestros equipos JUVENIL e INFANTIL

* CADETE B: CAMPEONES
* BENJAMIN A: CAMPEONES (Disputa del Sector Regional)
* JUVENIL: CAMPEONES y ASCENSO a REGIONAL

Así rezaba una de las crónicas del 17 de Mayo: " Bendita mañana del domingo. Dos frentes abiertos casi a la misma hora, nervios previos y pulsaciones máximas durante una y otra contienda. Masiva presencia de aficionados, primero en los Trini y después en la Fede. Solidaridad de muchos compañeros de otras categorías que acudieron a animar y a ser testigos de ambas hazañas. Enorme gesto de los integrantes del equipo juvenil, que casi sin digerir la gesta lograda en Trinitarios, sin cambiarse y a toda prisa acudieron en apoyo de sus compañeros infantiles, que no daban crédito a los cánticos de ánimo y celebración que llegaban de la banda.
Una vez que acabó el partido, todos; infantiles, juveniles, cadetes, junto con los más pequeños, se fundieron en una imagen que quedará para la posteridad; muy cerca, todos los que sentimos este escudo, disfrutando del momento y felicitándonos por los increibles frutos que se están recogiendo gracias al trabajo y a la colaboración altruista de tanta gente .
Corrió el champan, corrió el agua de las duchas, corrió el agua de los cañones de riego y corrió alguna que otra lágrima que no resistió la emoción.
Vendrán tiempos no tan buenos, pero.. que nos quiten lo bailao. Gracias a todos y disfrutadlo porque estos ratos NO TIENEN PRECIO."

HistoriaClub2008 09 (1)* Se crean dos nuevos equipos de Categoría Infantil y Cadete
* Se crea la Página Web del club
* CAMPEONES 1ª Pre-Benjamín
* Logramos la permanencia en nuestra 1ª temporada en categoría INFANTIL Regional, después de una emocionantísima temporada.



 

 

 

Por imperativos de la Ley de Entidades Deportivas, el club pasa a denominarse: CLUB DEPORTIVO FUTBOL HELMANTICO. Se crea un nuevo equipo de categoría Pre-Benjamín.

Primer hito y punto de inflexión en la trayectoria del Club. Después de una apasionante Fase de Ascenso, nuestro equipo INFANTIL A consigue el ASCENSO a Categoría REGIONAL, al vencer en la Federación al CD Coreses de Zamora por 2-0, en un partido trepidante.

 

           INFANTIL B: CAMPEON y ASCENSO a 1ª Provincial   

         PREBENJAMIN: CAMPEONES 

 

  • Entra a formar parte de la Junta Directiva, como vicepresidente. Francisco Santos "Armando"
  • Se crea un nuevo equipo de categoría Infantil
  •  Manuel Sánchez deja el club
  •  Se crea un nuevo equipo de categoría Alevín
  •  CAMPEONES 1ª Provincial ALEVIN (Subcampeón Fase Territorial)

El club se va consolidando, caracterizándose por el buen ambiente que desde el primer día ha reinado entre todos sus componentes, siempre dentro de su máxima, que no es otra que la formación personal y deportiva de los chicos y chicas de sus equipos.    

HistoriaClub1998 03

La historia del club comienza en el año 1997, cuando Manuel Sánchez abandona el club LEONES DE CASTILLA, y entra en contacto con Manuel Hernández y Jacinto Dosuna, dos amigos que pretendían hacer un equipo de fútbol para participar en uno de los trofeos de fútbol aficionado de la ciudad.
Les expone la idea de formar un club de fútbol base, con parte de jugadores y entrenadores de su anterior club y después de atar cabos, la idea toma cuerpo, siendo así como nace el GRUPO DEPORTIVO CULTURAL HELMÁNTICO, con cinco equipos de categoría provincial, desde benjamines hasta juveniles, con chicos entre 8 y 18 años.
A partir de aquí, su historia  se resume como sigue:

Volver